¿Pero a mano de quién? La respuesta a esta pregunta nos la facilitaron el jueves los niños encargados de investigar sobre los monjes en la Edad Media.
Entre todos descubrimos que mediante un trabajo paciente, cuidadoso y organizado recogieron entre otros los escritos de autores griegos y latinos como Aristóteles, Cicerón, San Agustín....además de numerosos manuscritos del Nuevo Testamento.
Así que nuestros peques no quisieron ser menos y organizados en grupos cooperativos en los que se encontraban jóvenes escribanos y dibujantes subieron a la biblioteca a crear sus propios cuentos medievales.
Ha sido todo un trabajo de creatividad, compromiso, paciencia, escucha activa y cooperación.
El resultado ha sido maravilloso, si queréis leerlos sólo tenéis que bajar a la Etapa de Infantil para poder apreciar sus manuscritos.
Gracias a todas las familias por trabajar con ellos en casa, por prepararlos tan bien y hacer que se sientan "poderosos" hablando de los temas que exponen. Este trabajo no sólo los hace crecer intelectualmente sino también como personas en el desarrollo de habilidades muy importantes para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario