miércoles, 22 de mayo de 2019

El Universo...¡comienza el viaje!

Amanecimos una mañana con las puertas de nuestro pasillo convertidas en la entrada de una nave espacial.....todo estaba a oscuras y lo único que podíamos apreciar eran.....estrellas en el cielo.

Estábamos sorprendidos, pero lo mejor estaba por llegar....tras esas puertas, cuando ya todos estábamos con nuestras profes preguntándonos que había pasado allí.....apareció un astronauta perdido, ¡lleno de dudas!. Nosotros no sabíamos como había llegado hasta allí, pero él, tampoco.

Nos hicimos preguntas, descubrimos que en las puertas de nuestras aulas había diferentes naves espaciales pero ninguna era la suya.....

¡No pasa nada pensamos! nosotros íbamos a investigar qué hay ahí afuera y conseguir ayudarle a volver al lugar de donde había venido.

¡Comienza el viaje! Un viaje alucinante que nos va a dejar muchas experiencias y conocimientos.








PD. Gracias a los papás y mamás que han hecho realidad esta experiencia.



lunes, 20 de mayo de 2019

Fin del proyecto huerto

Terminamos el proyecto del huerto con muchos muchos conocimientos nuevos aprendidos, como siempre, de una manera lúdica y experiencial.

Hemos aprendido mucho sobre el huerto y las plantas.

En la etapa final del proyecto visitamos los Viveros Daniel Martínez e hicimos un recorrido muy interesante por los invernaderos, además de llevarnos una tomatera plantada por nosotros que seguimos cuidando día a día y pronto nos dará sus frutos.

También una mañana probamos frutas y verduras de diferentes formas y aprendimos a hacer smoothies riquísimos 😋


Y con lo bien que lo hemos pasado, seguimos su cuidado aunque el proyecto haya terminado...¡pronto recogeremos sus frutos!









domingo, 19 de mayo de 2019

Nadie como ellos podría explicarlo mejor...

En esta ocasión queríamos que fuesen ellos los que explicasen al mundo todo lo que han aprendido en el proyecto del huerto y la verdad es que la actividad ha sido muy enriquecedora para todos.

Esta experiencia les ha ayudado a mejorar su expresión oral, a fijar los conocimientos aprendidos al trasladarlos a los demás, a superarse, a autocorregir sus fallos...pero sobre todo, a aprender jugando y divirtiéndose 😊

Aquí os los dejamos a todos con sus maravillosas explicaciones:

¿Qué es un huerto?


¿Quién cuida el huerto?


¿Qué necesitamos para cuidarlo?


                                          


¿Cómo se cultiva el huerto?


¿Qué podemos cultivar?


¿Qué parte de las plantas nos comemos?


El ciclo vital de las plantas


¿Qué animales pueden vivir en nuestro huerto?