jueves, 26 de marzo de 2020

¡Bienvenida PRIMAVERA!

Al fin es primavera, las flores comienzan a florecer, el sol brilla cada vez con más fuerza y las tormentas nos dejan estampas preciosas que limpian la atmósfera y enriquecen el alma.

Y...aunque en la distancia...¿por qué no la trabajamos?

Aquí os dejamos un enlace a la presentación que os ira descubriendo esta preciosa estación poco a poco...os invitamos a disfrutar cada página, cada canción, cada imagen y cada ejercicio propuesto...tenemos tiempo de sobra hasta que llegue la siguiente estación 😉





También os dejamos este enlace a un experimento:



Y ahora si, a disfrutar con nuestro reto. ¡Queremos ver vuestras creaciones!



¡En casa también se aprende!

martes, 24 de marzo de 2020

Matemáticas en casa

Queridas familias, ya estamos por aquí de nuevo y queríamos mostraros algunas partes básicas de nuestras clases de Matemáticas en el aula, así como facilitaros los enlaces para acceder a los contenidos digitales de la editorial.


Entrada al blog de EMAT:

Aquí podréis encontrar algunas actividades que la editorial ha colgado en abierto de muchos de sus proyectos educativos, no sólo de Matemáticas.

https://www.tekmaneducation.com/blog/

En este otro enlace entraréis directamente a recursos para trabajar EMAT (infantil) desde casa.

https://www.tekmaneducation.com/blog/2020/03/18/emat-infantil-desde-casa/

Mas adelante os iremos enviando alguna cosa más, y de momento os dejamos este vídeo que explica un poco la primera parte del trabajo de una sesión de EMAT en el aula.

En la Etapa de infantil es importante no sólo que sepan contar, sino también que sepan asociar cada número a su cantidad, que sepan que número va delante y detrás...y esto se consigue con sencillos ejercicios.





Un fuerte abrazo que pronto dejará de ser virtual.