miércoles, 1 de abril de 2020

Seguimos en la Edad Media

Queridas familias, como ya os hemos ido comentando, este confinamiento no va a impedir que terminemos el proyecto que estábamos trabajando.

Algunos de los niños a los que les faltaba exponer personajes nos van a ir enviando sus vídeos y trabajos para poder compartirlos con todos los compañeros y seguir así aprendiendo juntos.

Aquí tenemos a los bufones, personajes muy importantes en la Edad Media porque con su ingenio, hacían reir a carcajadas a los más poderosos de las grandes cortes. Pero no sólo a ellos, con sus malabares, acrobacias e historietas divertían a las personas que transitaban por las plazas y mercados donde ellos se encontraban. Su nombre según algunos historiadores, proviene del bufido que emitían tras soltar algunas de sus gracias. Cada castillo tenía el suyo, ocupando un lugar privilegiado junto a los Reyes y a los poderosos.

Aquí os dejamos a Valentina, de la clase de 1º de Infantil, a Patri de la clase de 2º y a Pablo de 3º que nos explican algo más sobre ellos:












¡Valentina, Patri y Pablo lo habéis hecho genial! Ahora nos queda mucho más claro el papel de los bufones en la Edad Media.😀



Os dejamos también la historia de "Minuto el bufón". Un cuento que narra una bonita historia de valentía. ¡No os lo perdáis!




4 comentarios: