miércoles, 15 de abril de 2020

Y al fin llegan los trovadores con sus alegres creaciones

Eran poetas y músicos que desarrollaron expresión artística en la Edad Media. Se trataban de poetas que escribían sus obras y las dotaban de música con sus propias composiciones, por este motivo se les consideraban tanto poetas como músicos.

Estas obras podían ser interpretadas por ellos mismos o bien podían ser interpretadas por juglares o por ministriles. Los trovadores solían pertenecer a clases sociales altas, donde la expresión literaria era bien vista pero no tanto, tocar los instrumentos, de manera que a menudo, los trovadores recurrían a los juglares para el acompañamiento instrumental. Más tarde apareció la figura de ministril que siempre acompañaba al trovador y era el encargado del acompañamiento instrumental. Sus canciones tenían, como tema principal, el amor. Aunque no solo ese era un tema principal, también cantaban y recitaban sobre temas caballerescos.


A continuación Leire, de la clase de 1º,  Lucía de 2º y María de 3º nos cuentan unas cuantas curiosidades sobre ellos:








¡Leire, Lucía y María lo habéis hecho genial!

¿Queréis ver todos esos instrumentos de los que nos hablan y alguno más? 


Y ahora...¿os queréis convertir en unos auténticos trovadores? pues es el momento de intentarlo, podéis realizar vuestros propios instrumentos y crear vuestras canciones, poesías y chistes musicales. 

Os dejamos unos enlaces para crear instrumentos con materiales reciclados:




Esperamos vuestras composiciones.

¡Todos a crear y a cantar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario