miércoles, 10 de enero de 2018

El curso 17/18 comienza con muchos cambios

Hola de nuevo papás y mamás de la Etapa de Infantil, este curso comenzamos con muchos cambios en nuestra manera de trabajar y poco a poco nos hemos ido poniendo al día de manera que los niños se adapten a los nuevos métodos de trabajo.

A parte del cambio en el horario escolar, se seleccionó el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) como una herramienta más de trabajo.

Tras un sondeo realizado al finalizar el curso pasado, se seleccionaron tres temas para desarrollar, uno por trimestre:

Primer trimestre: "Los dinosaurios"

Segundo trimestre: "La vuelta al mundo en 80 días"

Tercer trimestre: "El agua"

¿Por qué decidimos cambiar nuestra metodología y desarrollar un ABP?

Los proyectos se basan en la concepción constructivista del aprendizaje y pretenden dar respuesta a la necesidad de organizar los contenidos educativos desde la perspectiva de la globalización, para que los niños se inicien en el aprendizaje de procedimientos que los ayuden a organizar, comprender y asimilar la información.

Esta teoría la hemos llevado a la práctica durante el primer trimestre y los resultados obtenidos han sido más que satisfactorios tanto para los alumnos como para nosotras las profesoras de la etapa.

Como ya os informamos en la carta de presentación de los proyectos, la colaboración de los padres es importante para el desarrollo de los mismos y es por esto que os agradecemos toda la colaboración prestada.

Esperamos os resulte satisfactorio el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario