domingo, 28 de enero de 2018

Mi primer Quijote

El pasado jueves 18 de enero salimos del colegio con dirección al Teatro Marín, este era el primer año que íbamos con el cole, nos gustó mucho el edificio, y las butacas....fue toda una experiencia entrar en un teatro tan bonito. (Quizás hubiese venido bien un poco más de calefacción, pero pudimos aguantar :-)).

Llegamos y el escenario estaba lleno de formas geométricas, triángulos, cuadrados, medios círculos...y un instrumento no muy actual, no sabíamos muy bien de cuál se trataba....cada uno decíamos una cosa...

De repente un señor muy simpático salió para informarnos de como teníamos que comportarnos y para recordarnos el título de la obra, ya habíamos trabajado algo en el cole con nuestras profesoras, y estábamos seguros de que iba a ser muy interesante, al fin y al cabo..."El Quijote" es uno de los personajes más famosos de nuestra literatura.

Comenzó la obra y como por arte de magia todas esas formas geométricas se iban transformando en castillos, posadas, peligrosos molinos de viento....con los que Don Quijote y Sancho Panza corrían divertidas y alocadas aventuras. Y todo el rato, sonaba una música bonita y diferente, que la tocaban con una....¡viola de gamba!, pues así se llamaba el instrumento misterioso.




Y algo que nos gusta mucho, es que al terminar la función, nuestras profesoras hablan con los actores y nos dejan hacernos una foto con ellos, ¡así tenemos un bonito recuerdo!




¡Y ahora ya....de vuelta al cole, tras esta experiencia tan enriquecedora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario